¿Qué es geometría?

Geometría se deriva del griego y significa (medir la tierra). Geometría es una disciplina matemática que veremos a lo largo de nuestra vida académica. Desde la educación primaria, secundaria y por supuesto universitaria. Esto es así porque la geometría tiene una enorme importancia en todas las ciencias de la vida. A medida que progrese Moss en el aprendizaje de la geometría aprenderemos a analizar, estudiar y por supuesto medir objetos como puntos, líneas y diferentes clases de figuras. De alguna manera todas están relacionadas con las medidas de algo en la tierra.

Existen dos categorías importantes en el estudio de la geometría, la geometría plana y la geometría sólida. La geometría plana es el estudio de objetos planos que sólo tienen dos dimensiones. La línea, los polígonos, los ángulos y los cuadriláteros son figuras planas. Aprenderemos a identificar estos objetos y también aprenderemos cómo medir su área, perímetro, diámetro y otras cosas.

 

La geometría sólida por su lado se ocupa de cosas tridimensionales, es decir que tienen tres lados. Los cubos, pirámides, esferas y cilindros tienen altura, anchura y profundidad por eso son figuras sólidas. Aprenderemos a medir las y encontrar el área que ocupan, el volumen y mucho más.

 

Historia de la geometría.

 

Las primeras señales de la existencia de la geometría se pueden trazar hasta 3000 años a. C., los antiguos egipcios se cree que fueron el primer grupo que empezó a estudiar la geometría. ¿Cómo lo sabemos? Por las pirámides, las pirámides son objetos geométricos que sólo pudieron haber sido creados con un conocimiento profundo de la geometría.

 

Por supuesto, aunque fueron los egipcios los que tal vez comenzaron a utilizar la geometría en su vida diaria, fueron los griegos a los que se les acredita la creación de la ciencia como tal. Había on hombre griego llamado Euclides al cual se le conoce como el padre de la geometría. Euclides incluso escribió un libro llamado “Los Elementos” donde estableció las bases de las ideas geométricas que hasta el día de hoy guían el aprendizaje de esta disciplina.

Por ejemplo el escribió, que un segmento de una línea puede dibujarse marcándolos con dos puntos. Y aunque esto ahora nos parezca una idea tan sencilla, 3000 años atrás nadie había pensado en eso.null

Desde entonces, la geometría ha continuado creciendo hasta convertirse en una disciplina profunda. La geometría está conectada a otras áreas de la matemática como el cálculo, la trigonometría y el álgebra.

La geometría en el mundo actual.

Así que podrías estar de preguntando, cuál es el motivo por el que debemos estudiar geometría en la escuela, o de qué manera vamos a utilizar esta información. Aunque usted no lo crea, la geometría forma parte de la vida diaria incluso si no nos damos cuenta.

Imagina que esta mañana te levantas y te golpeas el pie por qué la cama está ubicada muy cerca de la pared. Empújase la cama un poco más el centro de tu habitación para que el día de mañana no te pase lo mismo. Acabas de mover de lugar un cuerpo rectangular y lo has alejado de otro cuerpo sólido llamado pared. Casi todo lo que vemos desde que abrimos los ojos y hasta que lo cerramos tiene alguna clase de forma geométrica y por supuesto la geometría estuvo involucrada a la hora de crear casi todos los objetos que utilizamos a diario.

null

 

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Si quieres ser un artista, ingeniero o ingeniera, diseñador de aviones o diseñador de juguetes, mecánico de vehículos, arquitecto, médico, etc. etc.

Con toda seguridad la geometría será parte de tu vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *