Setup Menus in Admin Panel

Faro

¿Qué es un faro?

Es una torre alta situada en las costas y puertos que emite una luz potente a intervalos para orientar de noche a los navegantes.

 

¿Para qué sirve un faro marítimo?

Los faros no sólo señalan la entrada de los puertos, sino también las islas, la extremidad de los promontorios y de las penínsulas, los bancos (es decir, los puntos en que las aguas son poco profundas), los arrecifes y, en general, todos los obstáculos peligrosos para la navegación.

Frecuentemente, en estos últimos casos, se usan sistemas de señalización que podríamos definir como “faros en miniatura”. Se trata de las boyas luminosas, que son flotadores anclados al fondo del mar y provistos de una lámpara.

Cuando únicamente es necesario un relativo punto de referencia sobre la proximidad de la costa, se ponen a lo largo de ésta boyas de señalización, desprovistas de luces.

 

 Cómo es un faro

Su forma es la de una torre, normalmente ancha en la base y más estrecha en la parte alta. Las paredes, sobre todo si el faro es golpeado a menudo por las olas, son de un gran espesor.

 En lo alto del faro se encuentra la parte que se denomina linterna, que es una enorme bombilla o lámpara capaz de enviar sus rayos luminosos a decenas de kilómetros.

La distancia desde donde puede verse la luz de un faro depende de diversos factores. En primer lugar, la potencia de la lámpara, la cual influye, como es natural, en el alcance de su luz.

En la parte inferior o base del faro, se halla la vivienda del vigía, exenta de lujos y comodidades. Aunque cada vez más los faros son automáticos y no requieren presencia de un farero.

 

febrero 21, 2018

0 responses on "Faro"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Setup Menus in Admin Panel