Las tareas son el tipo de producto más utilizado para entregar productos en Canvas LMS. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Ingresar a la plataforma con nuestro usuario y contraseña. 
  • Ingresar al área de Tareas desde el panel izquierdo de la plataforma. (Puede haber enlaces desde otras páginas que nos traigan directo a la tarea en cuestión)
  • Acceder a la tarea que queremos enviar. 
  • Una vez dentro de la tarea, y después de haber leído bien las instrucciones en toda la página, en la parte superior hay un botón azul que dice: «Entregar Tarea».

 

  • Hacemos clic en el botón «Entrega tarea»
  • Aparecerá en la parte inferior de la página, otra ventaja similar a la que se muestra a continuación. 

Si vamos a cargar un archivo que contiene nuestra tarea hacemos clic en «Cargar del archivo» y hacemos clic en el botón «Seleccionar archivo» para que podamos buscar dentro de nuestra computadora la ubicación del documento que contiene la tarea. Solo se pueden subir archivos de texto; PDF, DOCX o similares. Los archivos no deben pesar más de 2MB. Si tu archivo es más pesado, mejor usa la opción «URL de la página web». 

Existe también la opción de escribir nuestra tarea directamente en el editor de texto de la plataforma. Para ello hacemos clic en «Entrada de texto»

Finalmente, si tenemos nuestro tarea en algún documento externo, tales como DROPBOX, Google Drive o plataforma similar, podremos insertar aquí el enlace para que el profesor pueda verlo. Debemos asegurarnos que el documento pueda verse sin restricciones. 

Una buena idea es crear un blog y escribir allí todas nuestras tareas. Para crear un blog totalmente gratis puedes ir a https://es.wordpress.com/

Luego crearemos una entrada o página por cada tarea y cargamos el enlace en este lugar. Si necesitas ayuda para la entrega de tareas o como crear un blog puedes escribir a direccion@isea.edu.gt, no podré ayudarte con otras tareas.