WordPress es una aplicación que inicialmente fue desarrollada para crear blogs en Internet. Un blog es un sitio donde cualquier persona escribe básicamente sobre cualquier cosa que a él o ella les interesa. Poco a poco este programa fue tomando más fuerza y desarrollando nuevas aplicaciones, entre ellas se empezó a utilizar para crear páginas web y los usuarios comenzaron también a crear los llamados plugins que le añaden diferentes funcionalidades al programa.

A pesar de ser un programa totalmente gratuito mucha gente ha hecho negocio brindando soporte o creando nuevas aplicaciones que mejoran el trabajo que hacemos en WordPress. Esta misma página que estás leyendo en este momento ha sido creada con WordPress. Una de las grandes ventajas de este programa es que no se necesita ser un programador de páginas web ni siquiera saber nada de códigos HTML o similares. La mayoría de cosas que ves en esta misma página han sido instaladas con uno o varios clics del ratón. Ninguno de nosotros ha tenido que introducir ningún código.

Nuestra tarea entonces consiste en primer lugar leer un tutorial sobre la creación de páginas web en WordPress y en segundo lugar tenemos que crear una página utilizando esta aplicación totalmente gratis.

Pasos para completar la tarea:

En la encuesta que hicimos anteriormente a alguno de nuestros familiares, vecinos o amigos con toda seguridad tiene una empresa. Si se da al caso que ninguno de ellos es propietario de algún negocio entonces puedes imaginar una empresa ficticia.

Averigua sobre esta empresa lo siguiente:

  • Nombre de la empresa.
  • A qué se dedica la empresa.
  • Qué productos vende la empresa.
  • A quienes se los vende y como se los entrega.
  • Qué productos y cuál es el precio de cada uno de los productos.
  • Imágenes de los productos si es posible.
  • Dirección, teléfono, horario de atención y señales para encontrar la empresa.

Con esta información podemos empezar a crear la página web para una empresa, pero como ya dijimos, si ninguno de tus familiares tiene algún negocio por pequeño que sea, entonces podrás inventar todos esos datos. No es obligatorio contestar a todas las preguntas o poner imágenes de todos los productos, cada empresa es diferente y por lo tanto tendrás la libertad de decidir qué información poner y cuál no.

Con la información inventada o recabada de nuestros amigos o familiares vamos a crear, (con el respectivo permiso del dueño si la empresa es real) una página web donde informemos sobre este negocio. La página web debe tener como mínimo cinco páginas creadas en WordPress que den respuesta a las preguntas enumeradas anteriormente.

Muchos de nosotros que estudiamos en línea ya tenemos bastante experiencia y por lo tanto será fácil seguir las indicaciones que el mismo sitio de WordPress nos da. Pero si es la primera vez que escuchas acerca de WordPress en donde no debo vez, el siguiente link es un tutorial extenso pero muy completo sobre el uso de WordPress. En este tutorial el profesor nos indica que debemos crear o comprar una cuenta en el sitio web que él posee; pero nosotros en lugar de pagar debemos ir directamente al sitio https://es.wordpress.com/ en donde sin tener que pagar podremos crear nuestra página web.

Producto final.

Una página web sobre una empresa real o ficticia en donde en un mínimo de cinco páginas se dé respuesta a las siguientes preguntas:

  • Nombre de la empresa.
  • A qué se dedica la empresa.
  • Qué productos vende la empresa.
  • A quienes se los vende y como se los entrega.
  • Qué productos y cuál es el precio de cada uno de los productos.
  • Imágenes de los productos si es posible.
  • Dirección, teléfono, horario de atención y señales para encontrar la empresa.

Los ítems marcados con negrilla son obligatorios.

En la plataforma de cursos virtuales, en el área de entrega de tareas, subiremos únicamente el link o enlace hacia nuestra página web, no es necesario subir ninguna información ya que ésta está disponible en la página que hemos creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *