Una de las principales razones por las que establecemos aulas virtuales o sistemas de información al estudiante es que estas pueden ser accedidas a cualquier hora del día o de la noche. Los padre de familia pueden revisar la actividad de sus hijos cuando han vuelto del trabajo; los estudiantes que se inscriben en programas a distancia o virtuales lo hacen porque no tienen tiempo de asistir a un salón de clases en horarios regulares.

Sin embargo, la escuela está abierta en horarios de oficina, cuando nuestros usuarios ingresan a estos sistemas la gente también se ha ido a descansar. ¿Qué pasa si necesitan algún tipo de ayuda en horarios nocturnos o fin de semana?

Lo ideal es que alguien de la entidad educativa se quiere durante la noche a atender todas estas solicitudes o que los estudiantes tengan un sistema de envío de mensajes. El problema con los mensajes es que tardan un poco más de 24 horas en ser respondidos y eso hace que la motivación por el uso de estos sistemas disminuya.

EDU-24 ofrece también lo que llamamos “acompañamiento docente”, mediante un servicio de asistencia nocturna y utilizando únicamente la marca EDU-24 ofrecemos acompañamiento a los estudiantes con el fin de resolver dudas que puedan surgir mientras esté estudiando en horarios fuera de oficina; también se puede ofrecer acompañamiento al personal administrativo o docente y a los padres de familia.

Los tutores de EDU-24 ofrecen asistencia sobre cómo utilizar la plataforma de cursos Canvas LMS, los materiales didácticos ofrecidos por EDU-24 mediante licencia y el SIE (Sistema de Información al Estudiante)

El costo de este servicio es de Q60 (sesenta quetzales) anuales por cada estudiante inscrito en la plataforma de cursos virtuales mientras que para padres, profesores o administradores el servicio es gratuito.